Para trabajar:

 

 

Google 2015 logo.svg

 

Crear una cuenta Google.

Crear un blog para la asignatura.

 

Creamos

Photo credit: venspired  / CC BY-NC-ND

 

Las imágenes tomadas en clase puedes descargarlas en el Drive del grupo.

 

 

Título para las entradas del blog:

1. Proyecto.

Contenido:

Marca: Nombre que has escogido para tu marca

Objeto: El objeto que vas a realizar.

 

Marcas comerciales reales relacionadas con tu objeto:

Incluir alguna imagen con el logotipo de alguna marca. (Incluir un pie de foto con el origen de la imagen)

Objetos simalares:

Fotografías de objetos similares al de tu proyecto. (Incluir un pie de foto con el origen de la imagen)

 

2. El objeto.

Contenido:

Incluir las fotografías de los planos y del objeto realizado.

 

3. El packaging.

Contenido:

Incluir las fotografías de los planos y de la caja realizada.

 

 

4. El logotipo.

Contenido:

(Logotipo diseñado sobre papel).

Gimp. 2 x Opción crear logotipo: Versión fondo de color. (.png)

Gimp. 2 x Opción crear logotipo: Versión fondo transparente. (.png)

Gimp. Opción crear nuevo. (.png) (Compartir en Drive archivo original .xcf)

 

5. Tarjeta.

Contenido:

Datos: Logotipo, nombre comercial, dirección (Av. Carlos V, 1. Móstoles 28936 Madrid), número de teléfono (inventado), página web (dirección del blog) y email (inventado).

Incorporar al blog la  imagen.

 

6. Publicidad.

Contenido:

Localiza un anuncio publicitario (vídeo, página de revista, ....) y sobre él analiza los aspectos que se detallan en el siguiente archivo.

Esquema de análisis.

 

 

7. Infografía.

Contenido:

Insertar una infografía creada con Piktochart. Instrucciones: Enlace

TEMA: Emergencia Climáatica.

Proceso de creación. infografia XL          Color: paletton.com       Tipografía.info tipos      Más sobre tipografía

Las infografías del curso 2019-20 han sido publicadas en un espacio eTwinning.

 

8. Fotomontaje.

Contenido:

Partir de una fotografía del instituto tomada con el móvil. Sobre ella superponer otras imágenes para cambiar su aspecto.

Realizar el trabajo con GIMP, insertando cada elemento añadido en una capa.

  • Compartir el archivo .xcf mediante Drive.
  • Insertar la imagen con formato .png y .jpg en el blog, indicando el tamaño de cada uno de estos archivos (en bytes y en pixeles).

Ejemplo: 

RS   RS

 .jpg   (254 KB)

Tamaño de la imagen: 950 x 950 px

Tamaño mostrado: 400 x 400 px

 .png   (1,6 MB)

Tamaño de la imagen: 950 x 950 px

Tamaño mostrado: 400 x 400 px

 

 

9. Cartel publicitario.

Contenido:

Cartel para promocionar el producto diseñado a principio del curso.

Incluir: fotografía, marca, logotipo, slogan, ...

Utiliza el programa de edición de imágenes que prefieras.

Insertar la imagen con formato .png o .jpg en el blog.

 

10. Invitación para evento de presentación.

Contenido:

Tarjeta para invitar a un evento promocional.

Incluir: Marca, logotipo, fecha, hora, lugar, plano ...

  • Insertar la imagen con formato .png o .jpg en el blog.

 

11. El poder social de la imagen. (Actividad desarrollada con Almudena Asensio)

Contenido:

Interpretación de una imagen periodística con alto contenido social.

Enlace con imágenes y esquema para analizar.

 


Los blogs 

 

Guardar

Imprimir