Herramientas.

  B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9

 
El procedimiento para su utilización comienza por colocar el origen de los ejes y renombrarlo a O; una  sugerencia para  situar este punto inicial son las coordenadas (10, 1). Posteriormente se puede desplazar con lo que cambiará la la perspectiva.

El segundo paso es utilizar una de las herramientas Espacio (Diédrico o Axonométrico) en función del concepto que se quiera trabajar. El uso es sencillo ya que una vez seleccionada la herramienta tan solo hay que señalar el punto O.

Para colocar los datos en diédrico se dispone de la herramienta Perpendicular LT, que sitúa un punto y una perpendicular por él al hacer clic sobre la Vista Gráfica. La otra proyección se debe situar sobre esta perpendicular para evitar imprecisiones.

Calcular las proyecciones axonométricas de un punto pasa por señalar por este orden la proyección horizontal, la vertical y el punto O (A_1, A_2 y O). Una vez determinadas, se pueden mover los datos de partida (proy. diédricas) y lógicamente el resultado lo hará en el su espacio.

El proceso inverso inverso funciona de manera análoga. Colocando dos puntos en la zona de los ejes que representarían la proyecciones directa y sobre el plano horizontal y señalando también el punto O (A, A_1 y O)  se obtendrán las proyecciones diédricas horizontal y vertical sobre la línea de tierra.
 

Iconos: Muestran en rojo la principal funcionalidad de la herramienta.

Ayuda: Indica los datos y el orden en que se deben introducir.

  • A_1, A_2 son las proyecciones diédricas horizontal y vertical respectivamente. (Son datos que se deben introducir en la zona de la Línea de Tierra; bloques de herramientas 2 al 7).
  • A, A_1 las proyecciones axonométricas directa y sobre el plano horizontal. (Este tipo de datos se introducen en la zona de los ejes axonométricos; bloques 8 y 9).
  • O en todos los casos es el origen de los ejes.
  • En el caso de los planos estos se  definen por tres puntos AVB que son respectivamente: A un punto de la traza horizontal, V el vértice que forman las trazas en la línea de tierra y, finalmente, B que pertenece a la traza vertical.


Resumen (.pdf) de las herramientas para descargar.

Imprimir