Botones.

Se utilizan para realizar acciones concretas previamente diseñadas.
 
En este conjunto de herramientas, me ha parecido interesante poder aportar las vistas de un pieza (planta, alzado y perfil) o su perspectiva isométrica.
 
Para estas cuatro acciones tan solo hay que mover el punto O y darle una posición desde la que se visualice la posición que interesa.
 
Una vez ejcuatada la acción de uno de los botones se puede volver a mover el origen de los ejes o acitivar otro botón.
 

Proceso.

Al utilizar la herramienta botón de Geogebra, pedirá en un cuadro de diálogo la inserción de un "Guión (script) GeoGebra:" que en nuestro caso será:
         O=Nueva posición del punto.
botones
 
 
Esta nueva posición debe generarse en función de la que ocupe O y la circunferencia que tiene como diámetro el lado horizontal del triángulo fundamental (hay que recordar que si se desplaza el origen de los ejes hacia la derecha esta circunferencia sera diferente).
 
Si se hace coincidir O con los puntos A, B o C, la perspectiva se degenera, los vectores unitarios desaparecen y con ellos toda la construcción. Por este motivo hay que calcular dichos puntos y desplazarlos hacia el centro de la circunferencia lo suficiente para que permanezcan los trazados y las vistas mantengan la apariencia.
 
Esto se consigue sumando (o restando) el punto (0.0000001,0.0000001); la construcción, por lo tanto, no es exacta pero el error es mínimo e imperceptible.
 
 
Giones utilizados.  
 
Estos botones se pueden crear sobre una construcción ya hecha pegando el código del guión en la ventana de diálogo.
 
Archivo DiAxo con botones     descargam
 

Imprimir